Si buscas profesionales de la administración de fincas en Alcobendas, en nuestra asesoría encontrarás un servicio integral para que en tu comunidad de vecinos no tengáis que preocuparos por nada. Nuestra larga experiencia en gestionar comunidades de propietarios nos ha permitido comprobar que los problemas que surgen en ellas son muy similares entre unas y otras. Por ello, hoy queremos hacer un repaso por las situaciones de conflicto más comunes.

Para empezar, comunidad y vecino moroso son dos términos que van unidos en muchas ocasiones. Cuando se vive en un edificio con un gran número de vecinos tarde o temprano es habitual que surja un problema con un propietario que no está al día con sus pagos, ya sea de las derramas o de los recibos mensuales. 

Otro de los conflictos habituales entre propietarios es por el uso que se hace de los espacios comunes. Detalles como dejar bicis en el portal, carritos de bebé o no cuidar como es debido el ascensor o los pasillos ponen en pie de guerra a la comunidad. En estos casos es importante llegar a acuerdos y establecer lo que se puede y no se puede hacer en la comunidad.

Por último, el tema del ascensor es otro de los grandes problemas en las comunidades. Por lo general los vecinos del primer y segundo piso no quieren hacer frente al dinero que supone la instalación de este. Sin embargo, a día de hoy si existe un anciano o una persona con movilidad reducida será obligatorio aceptarlo.

Otro tema que no podemos pasar por alto es el ruido, pero de esta cuestión, ya hablaremos en otras entradas. Para una gestión eficaz de tu comunidad, sean cuales sean sus necesidades, contacta con Fiscalsa Asesores, tus profesionales especializados en la administración de fincas en Alcobendas.