Toda gestoría de empresas y autónomos en Alcobendas tiene diversos servicios que te pueden ofrecer para que no tengas ningún problema y te puedas centrar de lleno en el mejor funcionamiento de la empresa.

Por eso, para que no tengas ningún problema, consulta con una gestoría de empresas y autónomos en Alcobendas. En esta entrada te informamos de qué personas están obligados a llevar a cabo la declaración de la renta.

Según la Agencia Tributaria, tiene que declarar toda persona física residentes en España, pero con algunas excepciones, como son las siguientes:

1. Los que hayan tenido retribuciones relacionadas con el trabajo personal iguales o inferiores a 22 000 euros anuales, siempre y cuando proceda de un pagador. Si hay dos, se suman hasta que llegue a 1500 euros y cuando se perciban los distintos tipos de prestaciones.

2. Rendimientos de capital mobiliario y ganancias patrimoniales que no superen los 1600 euros anuales. En este caso, existe la excepción de las ganancias patrimoniales que proceden de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva.

3. Rentas inmobiliarias imputadas, letras del tesoro, subvenciones para viviendas, además de otro tipo de ayudas públicas por debajo de los 1000 euros.

4. Estarán exentos de pago los trabajadores que tengan ganancias personales y patrimoniales inferiores a 1000 euros o que hayan tenido pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

Hay que decir también que aunque estas excepciones no tengan que declarar, tienen que analizar y presentar el borrador de igual manera que en condiciones normales. Las rentas que estén exentas de impuestos no se tomarán en consideración.

Ten en cuenta que está obligado a declarar todo aquel que perciba unas ganancias que estén por encima de los límites descritos anteriormente

Por lo tanto, si tienes dudas sobre la declaración de la renta, contacta con nosotros en Fiscalsa Asesores.