Los administradores de fincas son muy importantes en el manejo y el acuerdo de todas las viviendas. Es un trabajo solicitado y donde siempre hay que hacer algo. Desde Fiscalsa Asesores te contamos qué hay que estudiar y qué les pedimos a todos aquellos que quieren dedicarse a la administración de fincas en Alcobendas.

Para poder acceder este tipo de trabajo, son necesarios ciertos estudios. Uno de ellos puede ser tener una titulación en la Escuela Oficial de Administradores de Fincas. Esta titulación es válida gracias al Ministerio de Fomento. El curso dura 3 años y contiene 180 créditos. Es fácil encontrar una universidad que lo imparta, ya que hay 11 que lo imparten en toda España. Si lo prefieres, puedes hacer una carrera universitaria, puesto que el Colegio de Administradores de Fincas tiene estipulado que ciertas carreras puedan servir para acceder a este puesto. Algunas de ellas son:

  • Grado en Derecho, Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, Grado en Matemáticas o en Relaciones Laborales.
  • Grados en Ingeniería o Arquitectura.
  • Grado en Marketing, Gestión y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales o estudios sobre Contabilidad.
  • Profesores de Mercantil o Procuradores.

Por otro lado, no es obligatorio estar colegiado, Este tema genera ciertas dudas porque por ley los profesionales deben estar colegiados. Sin embargo, no existe una ley específica que indique que un administrador de fincas tenga que estarlo. Si  embargo, e estar colegiado supone una serie de ventajas respecto a los que no lo están. Uno de los beneficios es la seguridad y confianza que le da al cliente el  hecho de que el administrador de fincas esté colegiado. Además, si surgiera cualquier conflicto entre el administrador y los vecinos, existe una persona mediadora dentro de ese Colegio. También el colegiado podrá tener acceso a diferentes cursos formativos y podrá consultar dudas respecto a servicios legales, fiscales y de asesoramiento.

Si buscas a unos profesionales dentro de la administración de fincas en Alcobendas en Fiscalsa Asesores tenemos a los mejores profesionales con una dilatada experiencia en el sector que te ayudarán a ti y tu comunidad a administrar tu hogar. No dudes en contactar con nosotros si necesita información o asesoramiento.