La administración de fincas en San Sebastián de los Reyes es una profesión bien remunerada y que cuenta con diversos profesionales ejerciéndola. Día a día existen profesionales que se encargan de la gestión de los asuntos relacionados con la propiedad de inmuebles y las comunidades de los mismos.

Así, si te encuentras en la búsqueda de profesionales que se dediquen a la administración de fincas en San Sebastián de los Reyes, en el presente post te acercamos de manera breve a la definición y requisitos que se exigen para el ejercicio de la profesión.

A lo largo de nuestra vida, todos hemos oído alguna vez hablar de un administrador de fincas. Sin embargo, pocos saben a qué se dedica y en qué consiste este empleo.

En España, para ser administrador de fincas no se exige una cualificación profesional específica, de manera que son los diferentes colegios o asociaciones los que establecen de forma privada las exigencias que son necesarias para el desarrollo de esta profesión.

Así, esta consiste en gestionar por iniciativa de los propietarios o acuerdo de una junta o grupo de propietarios los asuntos de índole financiera, contable y, en definitiva, legal, relacionados con la misma. También recibe el nombre de gestor de comunidades, gestor de fincas o administrador de comunidades.

Como decíamos, esta profesión es de ejercicio libre en nuestro país. No obstante, existen una serie de entes o asociaciones privadas que cuentan con unos cursos de formación homologados en los que el aspirante recibe formación teórica y práctica para el desarrollo de las funciones relacionadas con su profesión en su día a día. Así, estas intentan establecer una regulación destinada a mejorar la calidad, la eficacia y la eficiencia del servicio que, en definitiva, se presta al ciudadano.

En Fiscalsa Asesores somos expertos en la asesoría jurídica y la administración de fincas.