Si estás buscando un experto en administración de fincas en San Sebastián de los Reyes debes saber que la figura del administrador de fincas en el caso de las comunidades de vecinos es la que se encarga de la gestión técnica de la comunidad y que su nombramiento se realiza mediante la junta de propietarios, por lo que la comunidad en general debe estar de acuerdo con la elección que se haga.

El profesional de la administración de fincas en San Sebastián de los Reyes tiene la responsabilidad legal de estar colegiado. Del cumplimiento de esta colegiación obligatoria se desprende una garantía de calidad en cuanto a su formación. Sirve para establecer también un mecanismo de control, ya que estar colegiado implica que el administrador se sujeta a un código deontológico que debe cumplir y en caso de no hacerlo el Colegio tiene la capacidad de sancionarlo por ello.

Entre las obligaciones del administrador de fincas podemos destacar:

- Debe estar en posesión de la titulación específica que lo habilite para desempeñar el cargo, como ciertos grados o licenciaturas como Derecho.

- Debe ocuparse de la realización de las funciones necesarias para la conservación de los bienes de la comunidad de propietarios.

- En el caso de gestionar propiedades verticales se ocupará de obtener el adecuado rendimiento económico.

- El administrador de fincas prestará asesoramiento a los vecinos que lo soliciten en cuanto a cuestiones relativas a la gestión de la comunidad.

En Fiscalsa Asesores sabemos que el papel de un administrador de fincas profesional y comprometido es esencial para el buen funcionamiento de una comunidad de propietarios, así como para la gestión de propiedades verticales. Si quieres contar con la tranquilidad y el respaldo de saber cómo actuar dentro del marco legal en cada circunstancia, te recomendamos que no dudes en buscar el asesoramiento especializado de un administrador de confianza. Ante cualquier inquietud ¡Contáctanos!