Uno de los principales motivos por los que recomendamos a las pymes y empresas contratar nuestra gestoría de empresas y autónomos en Alcobendas es porque se pueden beneficiar de ayudas y subvenciones en su negocio.

Además de llevar la contabilidad, los temas fiscales y cualquier otro trámite con la Administración, en Fiscalsa Asesores nos encargamos de asesorar en la solicitud de las diferentes subvenciones y ayudas. Y es que muchos empresarios desconocen que una empresa afincada en un pueblo de la periferia de la Comunidad de Madrid puede beneficiarse de subvenciones y ayudas de la Unión Europea, del Estado español, de la propia Comunidad Autónoma de Madrid, de ayuntamientos, de la Cámara de Comercio e incluso de las Sociedades de Capital Riesgo.

Para ello, es preciso que la empresa dedicada a la gestoría de empresas y autónomos en Alcobendas se encargue de la revisión a diario de los Boletines Oficiales y las publicaciones oficiales en busca de nuevas subvenciones. Mucha gente se sorprendería, si revisara todas las fuentes de información pública oficiales, de la cantidad de ayudas que pueden licitarse a lo largo de un año. Y en caso de dar el perfil cuando salga una nueva convocatoria, es fundamental informar a la empresa de las bases, los requisitos, recabar los documentos obligatorios para presentar la documentación en plazo.

Hecho esto, ya solo quedará esperar a la resolución. Es indudable que este tipo de ayudas no solucionan problemas graves, pero sí pueden ayudar en un momento concreto a renovar un equipo o a contratar personal. Y es que hay ayudas de todo tipo. A la innovación tecnológica, para la renovación industrial, para jóvenes empresarios, mujeres emprendedoras, planes para autónomos o a la contratación, por poner algunos ejemplos.