Como expertos abogados de herencias y sucesiones en San Sebastián de los Reyes, las herencias y testamentos no pueden repartirse de la forma que queramos. La verdad es que en España hay una legislación bastante estricta que hace que haya poco margen de maniobra. Por ello, es importante tener en cuenta estos aspectos antes de realizar el testamento para asegurarnos que el dinero y nuestras propiedades irán destinadas a las personas que queremos.

Lo primero que tenemos que saber y que te explican nuestros abogados de herencias y sucesiones en San Sebastián de los Reyes, es que tenemos unos herederos forzosos, es decir unas personas que tendrán que heredar de forma obligatoria al menos dos tercios de la herencia. Los herederos forzosos son los hijos y la viuda o el viudo. En el caso de que no hubiera hijos serían los padres o ascendientes. Igualmente, si no hubiera padres o ascendientes, la herencia pasaría a los herederos no forzosos, es decir, hermanos, sobrinos o primos, por este orden.

El primer tercio de la herencia debe repartirse de forma igualitaria entre todos los herederos forzosos. El segundo tercio, sin embargo, es la llamada mejora voluntaria, y, aunque debe darse a alguno de estos herederos, no tiene por qué darse a todos ni repartirse equitativamente sino como nosotros prefiramos. Por último, el último tercio de nuestra herencia sí que podemos repartirlo entre quién nos apetezca, aunque no tengamos ninguna vinculación familiar o personal con la misma.

En Fiscalsa Asesores nos encargamos de elaborar el testamento y realizar el reparto de la herencia. Si quieres dejarlo todo bien atado antes de tu fallecimiento, nosotros podemos ayudarte.Contacta con nosotros y pide más información sin compromiso.