Desde nuestro despacho abogados herencias y sucesiones en San Sebastián de los Reyes sabemos muy bien la difícil situación que se crea ante el fallecimiento de un familiar, sobre todo en el caso de padres, tíos o hermanos de los que puedes ser sucesor de derechos y bienes patrimoniales o beneficiario de una herencia.

Uno de los primeros problemas a los que te enfrentas es el de localizar el propio testamento, si lo hubiera, así como sus posibles modificaciones o codicilos, características especiales, limitaciones y restricciones; o, en caso contrario, de no haber testamento, determinar la adjudicación y reparto de la herencia.

En nuestro despacho de abogados herencias y sucesiones en San Sebastián de los Reyes son gestiones que estamos acostumbrados a realizar de forma ágil y precisa pero que, para ti, pueden resultar bastante engorrosas y complicadas.

En primer lugar, hay que solicitar en los oportunos registros las últimas voluntades, el central de seguros de vida, mercantil y de la propiedad, tanto el testamento como los posibles bienes, contratos de seguro y acciones o participaciones en sociedades mercantiles que determinan el patrimonio total y, en su caso, los beneficiarios.

Otra cuestión que se complica más es la de determinar los depósitos en bancos y cuentas corrientes que pudiese tener el fallecido ya que, por sorprendente que parezca, el Banco de España no dispone de un registro central donde solicitar un informe de titularidad de cuentas.

A partir de esta determinación del patrimonio habrá que proceder al reparto y distribución de los bienes en la forma que sea precisa intentando evitar todo conflicto entre las partes con derechos sucesorios y, especialmente, evitando posibles impugnaciones y demoras.

Es por esta complejidad por la que en Fiscalsa Asesores te ayudamos a hacer las cosas más fáciles y llevaderas ante una situación de duelo en la que no quieres complicaciones.