Las empresas dedicadas a la administración de fincas en Alcobendas y en el panorama nacional son un fenómeno bastante frecuente. Las comunidades de vecinos y propietarios recurren en la mayoría de los casos a este tipo de profesionales que se encargan de la realización de todos los trámites y tareas necesarias a las que da lugar la llevanza de un edificio o finca.

Así, si te encuentras en la búsqueda de empresas expertas en la administración de fincas en Alcobendas, en el presente post te acercamos de manera breve a una serie de claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir a un buen administrador.

En primer lugar, el gran error de la población recae en el hecho de pensar que cualquiera puede administrar una finca. Se considera que esta tarea consiste única y exclusivamente en el pago a proveedores y en la recaudación de cuotas a los vecinos. Sin embargo, la labor que desempeña un administrador de fincas abarca muchas funciones que requieren conocer distintas materias: trámites con los ayuntamientos, litigios ante los impagos de cuotas de los comuneros, contratación con empresas de mantenimiento y reparación, etcétera.

Así, siendo necesaria la colegiación para llevar a cabo estas tareas, uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir administrador de fincas es la profesionalidad del sujeto. Es decir, se debe contratar una persona que se dedique única y exclusivamente a esta profesión, una persona que sea especialista en la gestión y que conozca de manera profunda el derecho y, sobre todo, la Ley de Propiedad Horizontal.

El administrador debe ser una persona que tenga “mano izquierda”, que tenga capacidad de mediación y de soportar presión para lidiar con todo tipo de problemas o controversias que puedan surgir en el desarrollo de su trabajo.

En Fiscalsa Asesores somos expertos en la administración de fincas.