Entrada a entrada, desde Fiscalsa Asesores te vamos descubriendo un poco más el mundo de la asesoría para que estés bien informado/a. Esta vez, desde nuestra administración de fincas en San Sebastián de los Reyes te vamos a contar sobre una de las funciones que puede hacer este profesional. Ser secretario.

A parte de las funciones que ya conocerás, como la revisión y mantenimiento del edificio o hablar con empleados y proveedores, el administrador de fincas también puede ser secretario. Esto quiere decir que, en una junta comunitaria, el asesor puede tener a disposición documentación de vecinos que le han confiado su idea y/o respuesta ante las disyuntivas y planteamientos que se tengan que tratar en esa junta. por tanto este administrador-secretario representará a esos vecinos en la toma de decisiones. 

Un administrador puede tener esta doble función si así lo expresan mediante voto la comunidad de vecinos. En caso de tener este doble papel, deberá:

  • Emitir junto con el presidente actual de la comunidad de vecinos si todas las viviendas están pendientes o no de pagos o deudas.
  • Firmar junto con el presidente las convocatorias de las juntas de vecinos.
  • Tener en su poder el libro de actas con todas las reuniones con los vecinos y tener los documentos relativos a los problemas y temas tratados. Además, deberá disponer de otros documentos como apoderamientos durante los siguientes 5 años.

Si tu comunidad se está planteando cambiar de  administración de fincas en San Sebastián de los Reyes, no dudes en contactar con Fiscalsa Asesores para asesorarte y ofrecerte a nuestros mejores administradores. Todos ellos tienen una larga experiencia en la gestión de fincas con unas valoraciones muy positivas. No lo dudes e infórmate.